Misión y Visión

MISION: Impartir y promover una educación de integridad y calidad mediante la cual se logre potenciar aprendizaje, valores y virtudes desarrollando niveles óptimos en lo académico y lo humano.

VISION: Ser un colegio reconocido socialmente por su calidad académica y educativa fomentando el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad y creatividad a través de una formación humanista, científica y tecnológica que contribuya al desarrollo del país.

Historia

El Colegio Himalaya se fundó en el 2003 gracias a los promotores Miguel Goycochea Díaz y Mariella Durante Repetto con el Nivel Inicial 3, 4 y 5 años y Primaria 1.º, 2.º y 3.º Grado en el distrito de Surco.

En el 2005 se mudó a La Molina y amplió el servicio a Primaria completa, posteriormente se solicitó el permiso para Secundaria. Es coeducativo.

El nombre Himalaya se inspira en la majestuosa cordillera ubicada en Nepal y a la que es posible escalar con esfuerzo y perseverancia.

¿Por qué Himalaya?

Dentro de las razones por las que somos una respuesta efectiva para el desarrollo escolar de sus hijos, valoramos tres fundamentales.

Está comprobado que estudiar con grupos pequeños crea un ambiente de colaboración entre estudiantes, nadie se siente excluido, el aprendizaje es más participativo y fomenta que el alumno confíe más en sus capacidades.

Con su utilización el profesor busca contenidos, encuentra las herramientas necesarias para desarrollarlos y despierta la curiosidad del estudiante encendiendo la estimulación suficiente para indagar.

Ser parte de un grupo reducido permite a los profesores prestar más atención a las capacidades y evolución de cada alumno así como a sus inquietudes. Cada alumno puede entender más el contenido siguiendo su propio ritmo.

¿Deseas información? Escríbenos

Contáctanos si estás interesado(a) en el proceso de admisión 2019.